Buscar
  • Transformare Studio

¿Vas a remodelar o diseñar por primera vez tu closet? ¡Sigue estos consejos para dejarlo de ensueño!

Actualizado: abr 15


El closet es uno de los espacios de la casa que tiende a estar más desorganizado. Y es que la falta de espacios adecuados para almacenar ropa hacen que la tarea sea prácticamente imposible. Si estás planeando remodelar o hacerte de un closet desde cero, sigue leyendo para que tomes en cuenta algunas recomendaciones que te servirán muchísimo.

Créeme, por experiencia organizando closets te lo puedo resumir en 5 puntos:


1. El espacio rige al contenido.


A menos que estés construyendo una casa o estés adaptando una habitación para ampliar tu closet, el espacio rige al contenido.


Esto quiere decir que en la mayoría de los casos el espacio para tu closet ya está determinado, debemos saber que si deseamos un closet funcional el número de prendas y accesorios que almacenará será limitado. No pretendas meter 100 vestidos si ni siquiera podrás sacar uno de lo apretados que quedarían.


Para ello es importante depurar todo aquello que ya no uses antes de adentrarte a diseñar un nuevo closet.

2. Inspírate para elegir el diseño que más te guste.


¿Closet o vestidor?, ¿con puertas o sin puertas?, ¿de madera, mdf, herrería? El abanico de opciones es infinito, explota tu creatividad y adáptate a tu presupuesto.

Puedes apoyarte de apps como Pinterest, Instagram o directamente en tu navegador de internet.

3. Medir, medir y medir.


El flexometro o cinta métrica serán tus aliados.

Un closet de 50-55 cm (sin puertas) o 60 cm (con puertas) de profundidad es lo adecuado, de manera que quepa sin problemas una prenda colgada en su gancho.


¿Piensas colocar doble tubo para colgar? Asegúrate de colocarlos mínimo 1 metro del piso, no querrás que las prendas arrastren y más si colocarás zapatos en el piso.


Closets de más de 60 cm de profundidad pueden traerte problemas ya que las prendas dobladas en los entrepaños serán de difícil acceso.


4. Todo en base a tu guardarropa.


¿Qué tipo de prendas usas? ¿Eres más de playeras y ropa informal? Tal vez te convengan más cajones y entrepaños para prendas dobladas y menos tubo para colgar.


¿Eres más de ropa formal como camisas, trajes y pantalones? Opta por tubos dobles para colgar. ¿Tienes abrigos y vestidos largos? Asigna un espacio para colgar largos.

La distribución de tu closet va en función de tu guardarropa.

5. ¡No te olvides de la iluminación!


Recuerda que para usar todas las prendas debemos saber que están ahí y eso difícilmente ocurrirá si no las tenemos a la vista.

Trata de que tu closet tenga suficiente iluminación, si no es así opta por lámparas led de baterías para montar que te proveerán de suficiente luz, verás que lograrás un cambio notable.





Con estos 5 consejos podrás tener una referencia e inspiración para de una vez por todas realizar ese cambio que necesita tu closet. ¿Tienes más dudas, estás a punto de renovar y no sabes por donde comenzar?


¡Escríbeme!



0 vistas

Puerto Vallarta MX.  Teléfono (322) 215 8794,  ©2020 por Transformare Studio.