Buscar
  • Transformare Studio

¡Hoy depuro artículos del cuidado de la piel!

Hoy es día de hacer depuración de cremas, lociones, sérums, jabones y otros para la piel. Considero es un básico de la organización personal y continuación te comparto una serie de consejos para que logres de manera exitosa.

Procuro hacerlo mínimo cada año debido a que los productos tienen un tiempo útil de vida. Es importante distinguir dos cosas:


1.- El tiempo que dura el producto una vez destapado.

2.- La fecha de caducidad. Esto quiere decir que si tienes una crema que no has abierto pero la fecha de caducidad ya expiró, el producto ya no servirá y/o no tendrá el mismo efecto en tu piel, incluso puede causarte una irritación. Sé cuidadoso/a con este punto.

Para saber el tiempo de vida de un producto una vez abierto el envase basta con ver la pequeña leyenda en la parte posterior (la que parece un tarro abierto) te indicará un número seguido de la letra M (meses) estos serán los meses que tu crema estará en óptimas condiciones para poder usarse.


Un tip que te puedo dar súper útil es anotar con un sharpie o una etiqueta la fecha en la que abriste el producto. ¡No tendrás problema con hacer memoria si sirve aún o no!

Decidí cambiar mi cuidado facial ahora que mi piel tiene otras necesidades, consulté a una dermatóloga y me recomendó una línea de productos más específicos, diferentes a los que tenía. Mis hidratantes anteriores, aunque tienen poco producto, aún no caducan y lo que hago es usarlas como crema corporal y así no las desperdicio. Verifica que puedas hacer lo mismo con tus productos.

¿Dónde colocar mis productos? Yo los tengo en un gabinete cerrado, lejos de la luz y la humedad en el baño, pero si no tienes esta opción te recomendaría buscarle algún espacio en tu recámara cerca del espejo o el lugar donde te maquilles.

Recuerda que los productos para la piel contienen ingredientes activos que pueden perder su efectividad si los colocas cerca de la luz del sol o la humedad, incluso algunos sérums vienen en contenedores de vidrio color ámbar. Procura protegerlos para que te duren más. Coloqué mis cremas en una bandeja de plástico lo que me permite usarlas fácilmente manteniéndolas lejos del polvo en vez de tenerlas en la encimera todo el tiempo. ¿A quién no le gustaría ver el tocador o el lavamos libre de botes en todos colores y tamaños? Por último te aconsejo que adquieras productos según tus necesidades y no por moda, si puedes obtén muestras antes de comprar, ve reseñas (no sabes cómo vaya a reaccionar tu piel). Si tú como yo no sabes qué tipo de productos usar según tu tipo de piel acude con un dermatólogo. Sé consciente que estos productos duran de 6 a 12 meses (bastante diría yo) no vaya a ser que tengas más cremas que tiempo para usarlas. Si tienes muchos productos no esperes a que expiren y busca la manera de usarlos, es preferible tener pocos productos pero de calidad.

Este es el resultado:

¿Estas lista/o para comenzar tu depuración de productos para la piel?

Envíame tus dudas y comentarios!

0 vistas

Puerto Vallarta MX.  Teléfono (322) 215 8794,  ©2020 por Transformare Studio.