Puerto Vallarta MX.  Teléfono (322) 215 8794,  ©2020 por Transformare Studio.

Buscar
  • Transformare Studio

Home office: 6 consejos para ser productivos.

¿Trabajando desde casa?




Dadas las situaciones actuales no sólo del país, sino de todo el mundo, nos hemos visto obligados a actuar de forma diferente.

Saliendo de nuestra rutina algunos de nosotros nos encontramos trabajando desde casa.


Pudiera parecer una tarea complicada, pero con organización y enfoque podemos darle la vuelta y ser productivos. A continuación te comparto algunos consejos para un 'home office' exitoso.



1.- Evita las distracciones.

Ok tenemos a los hijos en casa, pero eso no quiere decir que podrán interrumpirnos en nuestras labores cada vez que ellos quieran. Asígnales actividades con las que puedan entretenerse y horarios en los cuales pueden tener tu atención. Organización es la clave.


2.- Asigna tu lugar de trabajo en casa.

Ya sea si tienes una oficina o si es la mesa del comedor, instálate en un espacio de preferencia bien ventilado, libre de objetos, donde puedas estar lo más enfocado posible y usa una silla cómoda.





3.-No trabajes con la ropa de dormir puesta.

Trata el horario laboral como eso, cámbiate la ropa de dormir por algo cómodo, así tu cuerpo desasociará la tarea de dormir y podrás estar más concentrado. Tampoco trabajes en cama, te podría causar dolores de espalda.


4.- Establece horarios laborales.

Esto quiere decir que elabores metas específicas, no te quedes hasta noche trabajando para que en la mañana amanezcas agotado y alteres tu rutina.




5.- Controla el acceso a redes sociales y medios tradicionales.

Las redes sociales y la televisión nos mantienen informados, pero son un gran distractor si los tenemos a nuestro alcance en horarios laborales. Si es necesario, establece periodos de 45 min de trabajo sin distracciones y 10 minutos para revisar redes.


6.- Establece un horario para comer.

Ahora que tienes la fortuna de comer en casa, aprovecha el tiempo para compartir la mesa con tu familia, cocinen juntos, planifiquen los platillos de la semana.

En estos tiempos de incertidumbre, permanezcamos unidos y cuidémonos los unos a los otros.




28 vistas