Puerto Vallarta MX.  Teléfono (322) 215 8794,  ©2020 por Transformare Studio.

Buscar
  • Transformare Studio

5 Razones por las que ser organizado te lleva a hábitos más saludables.


¿Has pensado como la organización del tiempo y del espacio puede influir en tu salud?

Implementar ciertos hábitos nos puede ayudar a mejorar significativamente nuestra calidad de vida.

A continuación, te damos 5 puntos por los que ser organizado te puede llevar a hábitos más saludables:

1.- Reduce el estrés.

Tener nuestro espacio de trabajo y hogar despejados y organizados, es igual a menos estrés. Saber dónde está cada cosa manteniendo un orden visual, produce una sensación de relajación, ahorro de tiempo, ayuda a disminuir los niveles de ansiedad y fortalece el sistema inmunológico.

2.- Descanso de calidad.

Estudios científicos afirman que, si conservamos nuestra habitación ordenada y libre de acumulamiento, es mucho más fácil conciliar el sueño. Si nos deshacemos del "ruido visual" nos sentiremos más cómodos y relajados.

3.- Seguimiento oportuno en la toma de medicamentos.

Estar bajo tratamiento médico es algo que se debe tratar con seriedad, pues su efectividad depende de seguir su modo de empleo al pie de la letra.

Organizar la dosis de medicamentos en contenedores especiales, colocar alarmas, o utilizar apps específicas para esta tarea, hará que el tratamiento funcione de manera exitosa.

4.- Un hogar saludable.

Un hogar libre de objetos que no necesitamos será un espacio fácil de limpiar, lo que hará que tu familia y tú puedan convivir sin polvo, insectos u otros agentes que puedan poner en riesgo su salud.

5.- Mejores hábitos alimenticios.

Revisando regularmente tu despensa y refrigerador, evitarás que la comida caduque sin haberla consumido antes. Ingredientes refrigerados demasiado tiempo pueden perder su valor nutrimental. Opta por comprar alimentos frescos y de temporada en la medida de lo posible.



Ser organizado va mucho más allá de un espacio lindo, pues tiene que ver con nuestras necesidades en pro de nuestro bienestar.


¿Qué otro hábito tienes que te ayude a llevar una vida más saludable?

¡Coméntanos!


23 vistas